Recomendación de la Semana: Nisekoi

Nisekoi (ニセコイ lit. Amor falso) es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoshi Komi. Ha sido serializada en la revista semanal Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. La historia gira en torno a Raku Ichijo, un joven de secundaria y a Chitoge Kirisaki, ambos hijos de mafiosos son obligados a fingir ser novios para evitar una guerra entre ambos grupos, a pesar de lo mal que se lleven.

¿De que Trata?

Raku Ichijo aparenta ser un chico común, con las mejores notas de su salón y aspira entrar en una universidad de élite y convertirse en un trabajador como cualquier otro, la verdad es que Raku es el hijo del jefe de los yakuza de la ciudad y sucesor de este, algo que él no quiere porque no cree tener lo necesario y no le gusta ese estilo de vida. En su pasado Raku conoció a una joven chica, que le regaló un collar en forma de candado prometiendo reencontrarse y abrir juntos aquel collar, para revelar qué hay adentro. En la actualidad, Raku estudia con Shuu Maiko y Kosaki Onodera, de la cual sospecha es la chica que en su infancia le dio aquel collar.

Un día, conoce a Chitoge Kirisaki, una chica nueva violenta y muy ofensiva especialmente con él, debido a que odia a las personas débiles y Raku cumple las expectativas. Todo comienza a raíz de que el padre de Raku le pide que sea el novio de la hija de un líder de la mafia, ya que quieren la paz con estos, que recién llegaron a la ciudad. La chica resulta ser nada más ni nada menos que Chitoge, aquella chica violenta por la cual Raku siente aversión, ahora ambos deberán fingir ser novios, para evitar una matanza entre ambos grupos de la mafia.

El dúo se encontrara con personas que tratarán de hacer imposible su falso amor: Claude, el escolta de la familia Kirisaki, que tratara de descubrir la verdad tras su noviazgo por proteger a Chitoge, esto lo hace vigilándolos continuamente; también está Seishiro, una amiga de Chitoge y actual guardaespaldas la cual se enamora de Raku, haciendo más difícil su tarea así; está también Marika Tachibana, una chica con la cual Raku hizo una promesa cuando era pequeño, oscureciendo más la duda de quién fue la chica a la cual Raku le hizo la promesa originalmente. Pero tal vez, su obstáculo más grande sea el amor de Raku hacia Onodera, que le hace cuestionarse si seguir con su amor falso y salvar la ciudad de una gran lucha o atreverse a intentar algo con Onodera a pesar de que sus sentimientos hacia Chitoge van cambiando.

Personajes

Raku Ichijo

Es el protagonista de la historia y el hijo del jefe de los yakuza. Se niega a asumir las obligaciones como el próximo líder, y prefiere tener una carrera normal una vez se gradúe. Tiene que fingir tener una relación con Chitoge para así prevenir una guerra entre sus familias. Esa relación a menudo causa malentendidos y dificultades para él debido a que está enamorado de Kosaki Onodera(desde la secundaria). Raku es bastante amable e incluso se preocupa por las personas que se supone que odia, como se muestra al ayuda a Chitoge en varias oportunidades. En el pasado, una chica le regaló un collar con cerradura y prometieron volver a reunirse en el futuro.

Chitoge Kirisaki.

Es la protagonista femenina de la serie, además de ser la hija del jefe de una banda mafiosa llamada «La colmena» es una chica muy guapa que tiene el cabello rubio, es violenta, siempre lleva un lazo rojo sobre su cabeza que se lo regaló su madre de pequeña, el cual fue un obsequio de Raku. Debido al «trabajo» de su padre nunca pudo tener un amigo verdadero y trata de hacerlos tras entrar en el nuevo colegio, con la ayuda de Raku lo logra, haciéndose amiga de Kosaki y de Ruri principalmente además de otras chicas de la clase. Su guardián es Claude, quien la ha sobreprotegido desde que era una niña y él se negó a aceptar su noviazgo con Raku, tratando siempre de descubrir la verdad detrás de esto y de probar que este no es apto para ser el novio de Chitoge fallando siempre en el intento. En un principio odia a Raku y todo el tiempo están peleando, pero en algún punto se da cuenta de que tiene sentimientos por el.

Kosaki Onodera

Es una compañera de salón de Raku y Chitoge, además de ser el interés romántico del primero. Puede ser la chica que él ha estado buscando, siendo ella quien años atrás le regalaría el collar a Raku, prometiendo encontrarse algún día. Está enamorada de Raku desde la secundaria, ya que estaban en la misma escuela, y quiere demostrarle lo que siente. Sin embargo, es demasiado tímida y necesita la ayuda de su mejor amiga Ruri para lograr ir acortando la distancia con Raku. Ella tuvo una promesa con un niño en su infancia pero no lo recuerda bien, pero desea que sea Raku.

Ella y Raku son muy similares, ambos son personas que se preocupan por otros y tratan de ayudar a los demás. Ambos son muy tímidos cuando se trata de amor y por ello no se han dado cuenta que lo que sienten es mutuo. Le encanta preparar dulces, pero no se le da bien cocinar, aunque si decorar, por lo que forma una excelente combinación con Raku cuando cocinan juntos.

Ruri Miyamoto

Es la mejor amiga de Onodera, además de ser una chica bastante taciturna, es quien trama planes para que Raku se relacione con Onodera. Sospecha de Raku y Chitoge, además de tener que lidiar con las intervenciones de Maiko, al que siempre suele golpear debido a su perversion. Practica natación y es una de las mejores en este deporte. En el transcurso de la historia desarrolla sentimientos por Shū.

Seishiro Tsugumi

Es parte de la banda de gánsteres de la cual es líder el padre de Chitoge. Fue convocada por Claude para que este le diera un castigo a Raku debido a su desconfianza de la relación de este con Chitoge, llegando a estudiar en el mismo colegio donde estudian Raku y Chitoge. En un inicio parece ser una persona tranquila pero es uno de los integrantes más hábiles de la banda. Siempre está alabando a Chitoge, como su amistad de la infancia, por eso y por otras cosas es que erróneamente todos dan por hecho que era un chico, aunque en realidad es una chica. Está enamorada de Raku, pero está dispuesta a renunciar a él por el bienestar de Chitoge.

Marika Tachibana

Es una chica a la cual Raku conoció en su infancia cuando ambos tenían cinco años, hizo una promesa con ella, que según ella significaría casarse en el futuro. Está enamorada de Raku, tanto que durante los diez años que estuvo separada de este, soñó con el día en que se encontraran de nuevo. Es manipuladora, a menudo utiliza el pretexto del compromiso que hicieron su padre y el de Raku, alegando que si no llegan a cumplirlo, habría una guerra entre policías y yakuzas. Ella posee una tercera llave y afirma que es la que realmente abre el collar.

Conclusión

Si estas buscando un anime, romantico con algo de comedia este es el indicado. Un anime que no busca una historia rebuscada o dificil de comprender, se basa en muchas situaciones del dia a dia en la vida de adolecentes estudiantes.

Un anime para pasar un buen rato con las ocurriencias que se dan, con la comedia bien definida y con los personajes que son faciles de encariñarse con ellos. Mas de una historia romantica, ya que el personaje principal, trata de diversas formas a las protagonistas, las mismas que se enamoran del personaje principal por distintas razones. Una historia cargada en varios capitulos con mucha acción y en otros con un poco de drama, de todo un poco. Se recomienda altamente si buscas unas sonrisas.