Recomendación de la Semana: KonoSuba!

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! o «KonoSuba!» para los amigos, así es el nombre de la recomendación de esta semana, un anime que ya tiene un tiempo desde su primera temporada, pero ey, nunca es tarde para recomendar algo que es bueno. En ese caso si ya lo viste, bien por ti, si aún no lo has visto, no esperes más y dale la oportunidad, la probabilidad de reír son bastantes altas.

Y es que KonoSuba! es una anime que trata principalmente de comedia, puede que este entre otros géneros también, pero todo lo demás queda secundario o sin importancia, ya que este anime lo que busca con su historia, personajes, trama, situaciones y locaciones, es hacer reír al espectador, así que si este anime haz de ver, profundidad no debes buscar.

¿De que trata?

Kazuma Satō es un hikikomori que vive en un sector rural de Japón. Un día, decidido ir a comprar lo antes posible un videojuego, sale de casa y de regreso observa a una chica que sería atropellada por un camión y hace lo impensable para él, salvándola, y muriendo de forma heroica. O eso creía, puesto que realmente no fue atropellado y murió de un susto al pensar que lo había atropellado un camión, el cual ni siquiera era un camión y solo era un lento tractor que pasaba saludando a la joven que tampoco necesitaba ayuda, y solo la empujó violentamente. Su muerte fue tan patética que incluso los médicos que lo revisaron se burlaron de él, su familia también lo hizo, y todo en cuánto supo de su muerte se rio. Mágicamente, despierta en un salón increíble y desconocido, en el que encuentra a una hermosa diosa llamada Aqua, que le ofrece, luego de burlarse de su ridícula muerte, darle una nueva vida en un universo paralelo y de fantasía, en el que tendrá aventuras increíbles, enfrentará monstruos terribles, aprenderá poderosas magias, y deberá derrotar a un rey demonio que es el gobernante de ese mundo, alzándose como el héroe entre héroes, por lo cual le brindará un arma, habilidad u objeto (incluso ser) que lo ayude en su aventura.

Personajes

Kazuma Satō

Es el protagonista principal de la serie, es un adolescente japonés de 17 años quien se convirtió en un hikikomori después de tener su corazón roto por su amiga de la infancia durante la secundaria. Él fue transportado a un realidad paralela de fantasía después de morir de shock, forzando a Aqua a ir con él después de que ella lo irritara con su actitud. Después de unirse al gremio de aventureros en el mundo de fantasía, él inicialmente fue asignado como comerciante debido a su atributo de buena suerte, sin embargo él pidió ser asignado como un aventurero la cual, a pesar de ser una de las clases de rango más bajo, le permite aprender varias habilidades de otras clases, pero a un costo incrementado. Pronto se da cuenta de que solo su conocimiento de la fantasía no lo ayuda en una tierra que constantemente logra desafiar sus expectativas. Un hombre que solo quiere vivir un fácil y decente estilo de vida, sin importar de que tiene el hábito de actuar desinteresadamente a pesar de sus quejas y a regañadientes se mete en una variedad de desafíos no deseados a su vida diaria.

Aqua

También conocida como «La diosa de las fiestas», es una diosa del agua quien juzga a las almas de jóvenes que murieron en Japón para enviarlas a un nuevo mundo similar a un RPG, hasta que Kazuma se la lleva con él. Ella es una chica simple y energética a quien le gusta recibir reverencias por sus estadísticas y se emociona fácilmente. Es demasiado engreída, por lo que se queja de la vida sencilla que tiene como aventurera en más de una ocasión, aunque en el fondo a ella le agrade. Después de unirse al gremio de aventureros en el mundo de fantasía, ella es designada para la clase Arcipreste por el gremio, pero prefiere atacar directamente en vez de sanar a sus compañeros debido a sus elevadas estadísticas. Como una Arcipreste y una diosa, ella es poderosa contra demonios y muertos vivientes, además de ser capaz de revivir gente recientemente muerta y purificar las reservas de agua.

Megumin

Es una Archimaga quien es descendiente de la raza de Demonios Carmesí; poderosos humanoides quienes poseen cabello negro y ojos rojos, además de portar características de chūnibyō. Una chica de 14 años muy dramática que habla el dialecto japonés en un estilo antiguo y usa un parche en el ojo a pesar de tener los dos ojos normales. Como Darkness, a pesar de ser una Archimaga, ella solo puede usar el hechizo «Explosión». Siendo conocido como el más poderoso hechizo ofensivo en el mundo, se deshace de cualquier cosa en un gran área, pero ella solo puede usarlo una vez al día, ya que este drena casi todo su mana inmediatamente después de utilizarlo, causando que no pueda mover ni un músculo (obligando a Kazuma a cargarla la mayoría de veces). Megumin se rehúsa a aprender cualquier otro hechizo a pesar de la insistencia de Kazuma. Agresiva y competitiva, ella es considerada la segunda miembro más problemática del equipo en la opinión de Kazuma.

Darkness

Cuyo verdadero nombre es Lalatina Dustiness Ford , es otra aventurera que tiene problemas en encontrar un equipo como Megumin, es una paladín de 19 años de edad quien posee una poderosa ofensa y defensa, pero le falta la precisión para acertar sus ataques. Ella tiene una gran resistencia y es capaz de resistir muchos golpes, que es posiblemente debido a que tiene un fetiche por el daño que le ocasionen; ella sueña con sufrir serios golpes de monstruos o casarse con un esposo abusivo. A pesar de su fetiche ambiguo, ella tiene un noble corazón, y se preocupa profundamente acerca de la gente y en ser un buen modelo de rol para otros; a pesar de que sus tendencias masoquistas tienden a meterse en el camino de eso.

Eris

La diosa de la fortuna, Eris es la deidad patrona del mundo RPG donde Kazuma se encuentra. Kazuma la conoce tras una desafortunada muerte, y rápidamente se enamora de ella. A pesar de que su trabajo es reencarnar gente que murió en ese mundo, ella hace a Kazuma una excepción debido a que Aqua lo curó, y le permite a Kazuma revivir de nuevo. Ella es de buen corazón pero es avergonzada por Aqua, de quien esta celosa ya que ella tiene muchos más seguidores a pesar de ser una diosa de clase menor.

Wiz

Una anterior aventurera que fue renombrada a través del país. Por razones desconocidas ella se convierte en una bruja lich y decide montar una tienda en Axel la ciudad del principiante, además de ser una de los generales del Rey Demonio y desea mantener la barrera de su castillo. A pesar de su posición como general, ella realmente no está involucrada con su ejército y es un alma gentil. Tiene mucho miedo a Aqua, pues puede purificarla y eliminarla de Axel; manteniéndose en condiciones neutrales y nunca atacará a nadie que sea un aventurero o caballero. Ella está en pobreza perpetua debido a sus cuestionables decisiones de negocios y el hecho de que muy poca gente apreciara la alta calidad de los objetos que ella hace en un área de principiantes.

Conclusión

Que estas esperando para ir a verla y pasar un rato agradable, viendo este anime y soltar un par de carcajadas.

https://www.crunchyroll.com/konosuba-gods-blessing-on-this-wonderful-world