Recomendación de la Semana: Erased

 

Erased, es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

Una noche al regresar a su casa se percata de algo extraño en la misma y al ingresar descubre un charco de sangre, el cual se encuentra alrededor de su madre, perdido por la conmoción de encontrar a su madre en esa posición, se queda sin saber que hacer, en ese momento escucha un ruido a fuera de su casa y decide ver que a ocasionado ese sonido. Logra ver una sombre de un hombre, pero el mismo se escabulle entre la oscuridad de la noche. Una vecina se aproxima y ve a Satory las manos cubiertas de sangre y decide llamar a la policía, lo que impulsa al protagonista a huir. En un momento se encuentra rodeado y sin escapatoria. Hasta que se esfuerza por realizar un salto al pasado. Pero debido al gran esfuerzo que realizo, termina regresando, no solo horas si no años atrás en el tiempo, cuando apenas era un niño.

Ahora nuestro protagonista tendrá que entender la razón de haber regresado tanto tiempo en el pasado y comenzar a solucionar asesinatos y la forma de regresar a su presente.

Protagonistas

Satoru Fujinuma

29 Años, mangaka, que también trabaja medio tiempo, como repartidor de pizza en Oasi Pizza y el protagonista principal de la serie.

Airi Katagiri

Es una estudiante, compañera de trabajo de Satoru en Oasi Pizza. Ella se involucra con Satoru cuando logra observar una ocasión en la que Satoru intento salvar a una persona de sufrir un accidente de transito. Y fue la que decidio confiar en Satoru, cuando todos los acusaban de asesinar a su madre.

Kayo Hinazuki

Es una chica de escuela primaria y una de las víctimas de un asesino serial de hace 18 años. Ella era solitaria debido a los problemas familiares en los que se encontraba viviendo. Al convertirse en una posible víctima de un secuestrado, Satoru intenta convertirse en su amigo, para salvarla de su trágico futuro.

Sachiko Fujinuma

La madre de Satoru y una antigua reportera. Conoce acerca del caso del asesino serial que sucedido en su ciudad, pero decidió no investigar y silenciar e ignorar lo sucedido por el bien de su hijo.

 

El anime se encuentra disponible en Crunchyroll en el siguiente enlace: Aqui

 

Adicional al anime, la plataforma Netflix, también realizo una serie, basada en este manga.