Recomendación de la Semana: Sakura-sō no Pet na Kanojo

Sakura-sō no Pet na Kanojo, es un anime que cuenta la historia de los alumnos del dormitorio Sakura de la Preparatoria Suimei. En este dormitorio para los alumnos de arte se encuentran diversos personajes que sobresalen por sus singularidades y forma de ser poco común. Un anime lleno de buenos momentos, comicos, dramáticos, románticos y quizás al final logre sacarte una lágrima.

Historia

Los Dormitorios Sakura (más conocido como Sakura-sō o simplemente Sakurasou) de la Preparatoria Suimei para las Artes tienen fama de reunir a los estudiante más raros de todo el instituto. Esto es algo que Sorata Kanda sabe muy bien después de haberse visto obligado a trasladarse allí, pues es el único dormitorio del instituto dónde se aceptan animales. Los residentes de Sakurasou está compuestos por Misaki Kamiigusa, una hiperactiva dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Chihiro Sengoku, la encargada de la residencia y una mujer alcohólica e irresponsable que nunca esta pendiente y solo esta buscando un buen hombre para poder casarse, Jin Mitaka, un guionista y dramaturgo mujeriego y Ryūnosuke Akasaka, un exitoso programador antisocial que nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por su programa llamado Maid, que lo invento el mismo y responde instantáneamente por chat dependiendo de lo que quiera decir.

Sorata, desesperado hace que el escapar de Sakurasou, según el un lugar de extraterrestres, sea su objetivo vital, pero Chihiro le pide que vaya a buscar un nuevo integrante a una estación de metro, con tan solo una foto para poder reconocerla, pero esa foto la muestra como solo una niña, Sorata preocupado se encamina hacia allá y se da cuenta de que ella tiene su misma edad, finalmente se traslada al dormitorio Mashiro Shiina, una atractiva joven reconocida mundialmente por sus pinturas y ella no tiene ni la menor idea sobre cómo cuidar de sí misma. Arrastrado en la tediosa misión de cuidar constantemente a Mashiro, Sorata verá como su vida empieza a cambiar inesperadamente.

Personajes

Sorata Kanda

Sorata es el protagonista masculino de la historia y estudiante de segundo año de Suiko, que vive en la habitación 101 del dormitorio de Sakura. Fue expulsado del dormitorio de la escuela normal después de que él decidió no abandonar un gato callejero que recogió. El no puede resistirse a adoptar gatos callejeros, por lo que termina teniendo siete en su habitación.

Como muchos de los residentes del dormitorio Sakura poseen calificaciones sobresalientes y grandes aptitudes artísticas, a menudo se siente normal y anormal entre ellos. Una parte importante de la historia es cómo su personalidad y auto-confianza evoluciona. A lo largo de la serie se interesa en el desarrollo de videojuegos.

 

Mashiro Shīna

Mashiro es la protagonista femenina de la historia y residente de la habitación 202. Ella es una artista de fama mundial a quien transfieren a Suiko en su segundo año para aprender a dibujar manga. Aunque sus obras son ampliamente admiradas por el mundo a pesar de su corta edad, ella no sabe nada que no sea o tenga que ver con el dibujo por lo que presenta una extrema falta de sentido común que va acompañada con la falta de expresión de sus propios sentimientos. Debido a esto, Sorata se ha visto obligado a manejar las tareas que rodean a Mashiro, hasta el punto de incluso tener que elegir la ropa interior para ella o Mashiro saldría a la calle sin ésta.

 

Nanami Aoyama

Nanami es compañera de clase de Sorata, que posteriormente se traslada a la habitación 203 del dormitorio Sakura . A pesar de que es dura con Sorata, ella en realidad está enamorada de él, y todo el mundo aparte de Sorata se ha dado cuenta de esto. Ella se escapó de su casa para convertirse en una Seiyu en contra de la voluntad de sus padres, y por ello, tiene que vivir por su cuenta. Tras hallarse sin dinero para vivir en la residencia normal, así como darse cuenta de que Sorata y Mashiro se están acercando progresivamente, ella decide mudarse al dormitorio Sakura.

 

Misaki Kamīgusa

Misaki es la residente de la habitación 201 y una estudiante de tercer año en Suiko, que más tarde asiste Universidad de las Artes Sumei. Es muy sociable y optimista. Sorata a menudo se refiere a ella como una “extraterrestre”. Ella tiene muy buenas notas y es muy buena en el dibujo y la animación, pero la escuela decidió enviarla al dormitorio Sakura porque presta demasiada atención al anime y al dibujo de manga.

Ella vendió una animación a una editorial famosa, y con ello se hizo de una fortuna suficiente para poder vivir sin preocupaciones por el resto de su vida. Ella está enamorada de Jin, y actúa de una forma muy abierta para expresar sus sentimientos, pero él hace la vista gorda a esto y se involucra con muchas otras chicas, lo que la hace deprimirse.

 

Jin Mitaka

Jin es el residente de la habitación 103 y al igual que Misaki, es un estudiante de tercer año de Suiko. Es amigo de la infancia de Misaki y también está enamorado de ella, aunque siente que no es lo suficientemente bueno para ella, por lo que termina por convertirse en un mujeriego.

Ha salido con varias chicas, como la hermana mayor de Misaki, pero al final rompe con todas ellas y se convierte en la pareja de Misaki durante la quinta novela. Quiere convertirse en un dramaturgo, y más tarde asiste a una universidad de Osaka para lograr su objetivo.

 

Ryūnosuke Akasaka

Ryūnosuke es el residente de la habitación 102 y estudiante de segundo año de Suiko. Él es un hikikomori de apariencia femenina que rara vez sale de su habitación. Por lo general, se comunica con los demás residentes mediante mensajes de teléfono móvil o por correo electrónico. Para reducir la necesidad de comunicarse con los demás, ha creado “Maid”, un programa con la apariencia de una sirvienta que es capaz de contestar cualquier cuestión en pocos segundos y que posee consciencia y emociones propias. Él es un experto en programación de computadoras, y aporta un montón de consejos útiles e información a Sorata para el juego de ordenador de éste. Según Ryūnosuke, su objetivo final es hacer que Maid sea lo más parecida a un ser humano real.

 

Chihiro Sengoku

Chihiro es la profesora encargada de supervisar a los residentes de los dormitorios Sakura. Tiene problemas con el alcohol y a pesar de parecer despreocupada de todo lo que sucede alrededor de sus estudiantes, se preocupa mucho por ellos, aunque por lo general tiende a dejar a que afronten los problemas ellos mismos. Esta constantemente buscando un hombre para que con el formen un matrimonio ya que esta necesitada de eso.

 

Rita Ainsworth

Rita es la antigua compañera de piso de Mashiro que vive en Inglaterra. La primera vez que aparece, confiesa que siente celos hacia Shīna y que ella es la causa de que haya dejado la pintura. Posteriormente Rita y Mashiro hacen las paces y ésta primera ayuda en múltiples ocasiones a los habitantes de Sakurasou junto con la ayuda de Ryūnosuke, hacia quien muestra mucho interés. Akasaka la apoda “Antigua Aprovechada” por su falsa sonrisa, según afirma y por su odio natural hacia las mujeres. Finalmente Rita se declara con un beso a Ryūnosuke cuando llega al aeropuerto dispuesta ya a volver hacia su natal Inglaterra.