Top 5 Animes para llorar

Eres de los que le gusta el drama y te entran bruscas en los ojos y la gente piensa que estas llorando cuando ves uno, entonces estos 5 animes serán de tu agrado. Algunos ya los conocerán otros quizás no, sea cual sea el caso, esta lista abarca los mas conocidos en este genero y a los que personalmente en algún momento de la trama me hicieron identificarme con los personajes e inclusive llorar, al sentir las desgracias de estos. Porque como en todo en la vida, lo que logra conmoverte es la historia que consigue que te identifiques con algún personaje. Si no eres capaz de ponerte en el lugar de los personajes en ningún momento te tocara de ninguna forma por muy triste que sea la historia.

 

5. Shigatsu wa Kimi no Uso

También conocida como Your Lie in April Es un anime lleno de emociones y melodías muy hermosas que harán que te enamores de los personajes y de la animación, muy bien acompañada.

¿De que Trata?

 Arima Kousei era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre para complacer el deseo de esta el cual era convertirlo en lo que ella jamás pudo ser, una reconocida pianista que recorriera Europa. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de ésta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki y Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por ésta.

Shigatsu wa Kimi no Uso es un anime con una historia en los personajes y un trama tan bien compuesto como la música que estos interpretan. Asi que como toda buena melodía debes verla de principio a fin para enterderla y comprender su impactante final. como toda una gran obra músical.

 

4.  Kanon

Empezo siendo una novela visual creada por Key. Pero dado a su aceptación y fama terminando conviertiendose en un manga, para luego ser adaptada al anime. Una historia bien desarrollada, con un final que seguro no esperas, pero por algo esta en este top, su final de seguro te sacara alguna lagrima o al menos algún tipo de sentimiento.

¿De Qué Trata?

Yuuichi Aizawa vuelve después de siete años a la ciudad donde vive su prima, pues se ha mudado para asistir a otra escuela. Algo extraño ocurrió hace siete años y todos los recuerdos de Yuuichi sobre ese lugar han desaparecido.

Si quieres saber mas seria spoiler. Mejor empieza a verla aquí te la recomendamos.

 

3. AnoHana 

Una historia muy parecida a la vida real, con situaciones que podrían pasarle a cualquiera, inclusive probablemente en tu infancia también tuviste un grupo de amigos que eran inseparables y tendrían su propio lugar donde encontrarse, algo así como su fortaleza. Por eso este anime toca muy profundo en los sentimientos de los espectadores que la ven.

¿De Qué trata?

Un grupo de amigos de la infancia se separan debido a un trágico accidente en el cual perdieron a una de sus amigas. Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia ya que esa amiga que perdieron regresa como un espíritu para cumplir su deseo, esta misión revelara nuevos y viejos sentimientos en los personajes para conseguir ese único deseo.

 

2. Angel Beats

Una historia que a decir verdad no sabes de que va hasta entrado bien en los episodios y en el desarrollo de los personajes. Pero a pesar de eso el misterio y la curiosidad por saber que le ocurrió a cada uno de las personas puede atraparte. Y si lo ves hasta el final como toda buena historia lo mejor siempre llega al final. A decir verdad no se si esta bien decir lo mejor, dado que es un final muy triste e inesperado.

¿De Qué trata?

La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien le explica que ya está muerto, ese lugar es el Otro Mundo y lo invita a unirse a la “Shinda Sekai Sensen” (SSS) o Frente del mundo de los muertos (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo —el lugar donde ocurre la serie es una contraparte del purgatorio, mientras que en el purgatorio uno paga sus pecados, en este lugar se cumplen los deseos inconclusos–.

 

1. Clannad y Clannad After Story

Creo que este anime es el mas conocido del Top. Muy probablemente ya lo has visto y si no es así, que estas esperando, no pierdas la oportunidad de verlo, no te dejes llevar por la mala aceptación de algunos que dicen ser grandes conocedores de anime. Date la oportunidad de verlo y sacar tus propias conclusiones.

Este anime en su primera temporada va preparando el terreno para que vayas conociendo a los personajes, quizás te enamores o encariñes con algunos de ellos. Ya que todo el drama e historia de peso se encuentra en su segunda temporada Clannad After Story. Pero para que de verdad llegues a entender las razones, los motivos y todo lo demás de su segunda temporada es necesario que veas la primera, en pocas palabras la experiencia en si se encuentra en ver toda la serie.

¿De Qué Trata?

Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación.

Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

 

Bonus – Hotaru no haka

También conocida como la Tumba de las luciérnagas.

21 de septiembre de 1945, un indigente de 14 años llamado Seita agoniza en una estación de tren. Tras morir por la inanición, su espíritu comienza a recordar los sucesos anteriores a su muerte.

Japón, finales de la Segunda Guerra Mundial, 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado, su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente.

Así que los dos hermanos terminan viviendo por su cuenta en un refugio antiaéreo abandonado. Aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea y no pueden esperar ningún tipo de ayuda, lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.