Recomendación de la Semana: Steins Gate

 

Te gusta la ciencia ficción, imaginas como serian los viajes en el tiempo, te atraen las ideas referentes a cambiar la historia, regresar al pasado y más. Entonces este anime es una buena opción para ti. Porque abarca un tema tan llamativo como los viajes en el tiempo. añadiéndole mucho drama, romance y ciertas bromas.

John Titor, un auto proclamado viajero del tiempo, que se hizo muy popular en Internet, si quieres puedes buscarlo para saber más. Mucho de la trama del anime se basa en este personaje y la información dada por este supuesto viajero del tiempo. Así como los supuestos datos para la creación de una máquina del tiempo y una misteriosa misión, razón por la cual volvió al pasado.

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos. Steins;Gate ha sido elogiado por su historia y los actores de voz han sido elogiados por su representación de los personajes. Una adaptación manga de la historia ilustrada por Sarachi Yomi comenzó la serialización en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory el 26 de septiembre de 2009. Una segunda serie de manga ilustrada por Kenji Mizuta comenzó la serialización en la revista Monthly Comic Blade de Mag Garden el 28 de diciembre de 2009. Una adaptación anime comenzó a transmitirse el 6 de abril de 2011. Una secuela del juego titulada Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling salió el 16 de junio de 2011. Una película de la serie, titulada Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu fue lanzada el 20 de abril de 2013 en Japón. En marzo de 2015 se anunció que la secuela del anime tiene luz verde, se encuentra en producción y será llamada Steins;Gate 0.

¿De que Trata?

La historia sigue a Okabe Rintarou un auto-proclamado científico loco y a sus amigos y compañeros de laboratorio. Okabe logra inventar un microondas(que apoda como “telefono-microondas) en el cual puede enviar mensajes al pasado(o según ellos “D-mails”). A partir de esto y de numerosos experimentos, Okabe va alterando el pasado y cambiándolo en función de las preferencias de sus amigos, lo cual no generará buenas consecuencias a largo plazo, cosa que Okabe tendrá que arreglar y regresar todo a la normalidad. La acción se lleva a cabo en Akihabara (el distrito comercial de anime, mangas y videojuegos más importante de Tokyo) y la línea del tiempo se sitúa en el verano de 2010.

Hay más personas implicadas en los cambios y además, persiguen a los protagonistas poniendo sus vidas en peligro. ¿Conseguirán cambiar el pasado y evitar muertes innecesarias?

Personajes

Rintarō Okabe

Okabe se auto-proclama un científico loco y a menudo se refiere a sí mismo bajo el alias de Kyōma Hōōin, que es también el nombre que utiliza para presentarse a otras personas. Mayuri y Daru se refieren a él con el sobrenombre Okarin, un acrónimo de su nombre y apellido. Es el fundador de lo que llama el Future Gadget Laboratoryen Akihabara, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Okabe aparenta ser delirante y paranoico, con frecuencia se refiere a la «organización» que está tras él, habla consigo mismo en su teléfono y entra en ataques de risa maníaca. La mayor parte del tiempo adopta una personalidad bastante arrogante. Generalmente usa una bata de laboratorio; tiene 18 años y es estudiante de primer año en la Universidad de Tokio Denki. Este personaje, dentro de los miembros del laboratorio, es el único que tiene la capacidad de no afectarle los cambios ocurridos durante los experimentos, pudiendo recordar todo lo sucedido.

Kurisu Makise

Kurisu es la principal protagonista femenina. Ella es una investigadora de neurociencia de una universidad estadounidense, y puede hablar y leer bien el idioma inglés. Después de haber tenido su investigación publicada en la revista académica Science, a la temprana edad de 18 años, Kurisu es extremadamente talentosa. Ella salto un grado en el sistema escolar estadounidense. No se lleva bien con su padre y no ha hablado con él en muchos años. Okabe a menudo sólo llama asistente o uno de una serie de apodos que se le ocurre, como Christina, de los cuales ninguno le gusta. Es considerada un personaje tsundere, aunque ella lo niega completamente. Tiene 18 años de edad.

Mayuri Shiina

Mayuri es una amiga de la infancia de Okabe y es un poco cabeza hueca. Mayuri disfruta de la creación de trajes de cosplay y tiene un trabajo a tiempo parcial en un maid cafe llamado «Mayqueen Nyannyan». A veces se hace llamar Mayushii, un acrónimo de su nombre y apellido, también como Daru la llama. Ella normalmente canta tutturū cuando llega o presenta a sí misma. Su personaje tiene 16 años y está en segundo año en una escuela preparatoria privada.

Itaru «Daru» Hashida

Hashida es un hacker experimentado que ha conocido a Okabe desde la escuela secundaria. Él es muy hábil en la programación de computadoras y equipos informáticos viejos y nuevos. También está interesado en las cosas que pertenecen a la cultura otaku. Okabe y Mayuri se refieren a él con el apodo de Daru, que se basa en su nombre de pila Itaru. Okabe a veces también se le llama Super Hacker. Él es un gran fan de Feiris. Daru se molesta frecuentemente por el comportamiento delirante de Okabe. A menudo dice cosas que podrían tomarse como acoso sexual. Tiene 19 años de edad y, como Okabe, es un estudiante de primer año en la Universidad de Tokio Denki.

 

Conclusión

El anime empieza un poco lento, pero si le das la oportunidad, te aseguro que valdrá la pena la espera. Los personajes cada uno de ellos juega un papel importante en la historia, el trama en si esta muy bien llevada y los giros en la historia siempre te dejaran pensando, que pasaría si. La historia romántica que se crea entre los personajes así como las frases son muy bien llevadas. El drama y la acción es algo que no falta y se desarrolla de muy buena forma. La comedia recae completamente sobre el personaje principal, al cual hay que admitir se le da muy bien y de forma natural estos momentos comicos en el anime.

Es un anime muy recomendable. El “Psy Congroo”.