Recomendación de la Semana: Toradora!

toradora-33952-1920x1200

Toradora! Es uno de estos animes que te van atrapando a medida que vas conociendo las personalidades de los diferentes protagonistas. Cuando comienzas a conocer su historia y las razones por la cual se comportan de la forma que lo hacen, logran inclusive general en ti empatía y hasta identificarte con algunos de ellos.

Es un anime que no se basa solo en las relaciones románticas, si no también en los problemas de cada uno de los protagonistas y como van resolviendo sus situaciones a través de los episodios. A medida que se va desenvolviendo la trama y las historias tendrás emociones de felicidad, tristeza, rabia y hasta angustia, todo esto sin error a equivocarme lo podrás sentir al ir viendo este anime.

Historia

La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino,Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Tras haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana, Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Fida senpai Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con “el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela” –Taiga Aisaka– quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.

 

Personajes

Ryūji Takasu

riuyi

El grupo sanguíneo de Ryūji es A+ y su signo zodiacal es Tauro. Su cumpleaños es el 11 de Mayo.

Ryūji es un estudiante de segundo año de preparatoria, clase C. Debido a su herencia genética, sus ojos lo hacen ver como un delincuente intimidante y eso provoca muchos malentendidos en su vida. Vive con su madre, Yasuko Takasu. En un principio, Ryūji entiende que su padre falleció, pero luego, avanzada la historia, su madre le explica que en realidad su padre la abandonó cuando quedó embarazada. Debido a la ausencia del padre y la desenfadada personalidad de su madre, aprendió a ser auto suficiente y desempeña el rol de padre de familia, lo que le da cierta personalidad cariñosa y protectora. Es bueno cocinando y manteniendo todo limpio en su casa (casi al punto de tener una obsesión por la limpieza), también tiene facilidades para la costura y en general su mania característica es jugar con los mechones en su frente, costumbre adquirida por sus constantes intentos de esconder su mirada con su cabello. Está enamorado de Kushieda Minori, una chica de su edad y su compañera de clase. Pareciera que tiene una debilidad por las chicas del tipo “cabeza hueca”.

 

Taiga Aisaka

taiga

El grupo sanguíneo de Taiga es A+ y su signo zodiacal es Capricornio. Su cumpleaños es el 13 de Enero.

Taiga es compañera de clase de Ryūji. Tiene una hermosa apariencia; sin embargo, es incapaz de tolerar y llevar una buena relación con los demás. Debido a que a menudo se enfrenta a los demás brutalmente y a su pequeña estatura, le han dado el apodo “Tigre Compacto” (手乗りタイガー Te Nori Taigā).El apodo dado ha terminado siendo un complejo que se ve reflejado en su actitud negativa y expresión facial. Esencialmente, Taiga se molesta fácilmente y es consideradamente torpe. También es muy buena luchando y tiene talento en el arte de la espada, esto se demuestra cuando lucha ferozmente con la presidenta del consejo estudiantil. Siendo muy bonita (descrita como una muñeca por Ryūji en muchas ocasiones), usualmente los muchachos de su edad se le declaran, pero los rechaza a todos. Proviene de una familia adinerada pero se fue a vivir sola por problemas familiares.

 

Minori Kushieda

minorin

Minori es compañera de clase de Ryūji y una amiga cercana de Taiga. También es conocida como Minorin. Al contrario de la negativa Taiga, Minori siempre está animada y sonriendo, por otra parte es una cabeza hueca; siendo la única persona antes que Ryuji que logra hacer aflorar el lado alegre e infantil de Taiga. Es muy atlética y es la capitana del equipo femenino de sóftbol en la escuela, aunque al mismo tiempo tiene varios trabajos a tiempo parcial. Es una glotona en cuanto a comida, pero al mismo tiempo siempre está peleando con las dietas; llamándose a sí misma la “Guerrera de la Dieta”.

 

Yūsaku Kitamura

kitamura

Yūsaku (también llamado Maruo) es un compañero de clase de Ryūji, y su mejor amigo. Es el vice-presidente del consejo estudiantil, delegado de clase y capitán del equipo masculino de sóftbol. Yūsaku usa lentes ópticos y tiene una personalidad diligente. Él cree que no es bueno hablando con chicas, aunque Ryūji ve lo contrario.

 

Ami Kawashima

ami

Ami es la amiga de la infancia de Yūsaku quien ha sido transferida a su clase en la mitad de su segundo año de preparatoria. Es muy bonita y de hecho trabaja como modelo, sin embargo después de que cambia de escuela, temporalmente deja de ejercer de modelo; esto ya que se siente aterrorizada por un acosador que la sigue en todo momento. De todos modos, continúa yendo al gimnasio y mantiene una figura delgada. Siempre es amable y generosa con los demás, pero no es más que un engaño; en realidad, es arrogante y no dudará en insultar verbalmente a los demás. Durante su primer encuentro con Taiga, Ami muestra su verdadera personalidad, lo que le ganó ser abofeteada. Desde entonces, Ami y Taiga han sido enemigas, pero su relación mejora conforme pasa la serie. Ami a veces envidia a Taiga ya que puede ser honesta.

 

Mirala Online Aqui: Crunchyroll