Recomendación de la Semana: Macross Frontier

Cada Semana trataremos de traer a recomendación un anime del inmenso catalogo que existe. Sin importar su popularidad, genero o la cantidad de capítulos que tenga.

En esta ocasión, he querido traerles uno que no solo es pura acción, si no que también lo combina con el romance los mechas y por supuesto las canciones.

Macross Frontier

Es el año 2059, han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los zentraedis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Conscientes del riesgo que implicaba no tener otro hogar en el universo en el cual la humanidad pudiera sobrevivir, se inicia la era de la exploración espacial.

macross_fleet

Así, a bordo de gigantescas flotas colonizadoras compuestas por enormes naves que podían contener ciudades enteras, la raza humana se encaminan en la búsqueda de nuevos mundos que pudieran albergar vida humana. Una de estas flotas es la número 25 conocida como Macross Frontier la cual alberga alrededor de unas 10 millones de personas entre humanos y zentradis, quienes desarrollan sus actividades como en cualquier urbe moderna.

macross-frontier

Al comienzo de la serie la flota recibiría a la Idol Pop Sheryl Nome quien tendría un concierto en dicha colonia. Los protagonistas de la historia son Alto Saotome, un joven estudiante y que se gana la vida haciendo trabajos de medio tiempo (uno de estos trabajos era precisamente formar parte del número del concierto de Sheryl) y Ranka Lee, una chica que trabaja en la cadena de restaurantes Nyan Nyan (cadena de restaurantes propiedad de los tíos de Lynn Minmay) y Finalmente Sheryl Nome: la idol de esta serie. Mientras tanto en el espacio exterior algo terrible está por ocurrir.

Personajes Principales

Alto Saotome

altosaotome_f-1-na

Edad: 17 Es un estudiante de secundaria en la Academia Mihoshi en el curso de piloto. Como consecuencia de su apariencia y su largo cabello es confundido con una mujer, por ello recibe el apodo de ‘Hime’ (princesa), pese a su apariencia él es un chico heterosexual. Nació en una reconocida familia de Kabuki, pero su persistencia en querer volar lo ha alejado de su padre. Constantemente se queja de vivir en Frontier a causa de tener un cielo artificial (no verdadero) y de escasa altura. Después de poder pilotar un VF-25 Messiah variable fighter (ya que el piloto original Henry Gilliam fue asesinado por un Vajra), sus capacidades de vuelo llaman la atención de Ozma Lee, el cual lo acepta más tarde en el escuadrón del S.M.S. Skull. Durante su entrenamiento conoce a Klan, la cual lo califica de tener buenos instintos pero ser demasiado impulsivo. Durante la misión de rescate de Galaxy, Alto se introduce en una nave Vajra y rescata a su amigo Luca. Antes de ser piloto, Alto era actor en el grupo de teatro Kabuki del cual era heredero (su padre es el jefe del clan). En dicho grupo realizó una actuación en la que representó el papel de una princesa ganando mucha fama y una gran cantidad de fans; sin embargo Alto reniega de este pasado. Alto desarrolla una confusión amorosa con Ranka y Sheryl.

Ranka Lee

rankalee-na_f-12

Edad: 16 Pequeña, viva y graciosa, de pelo verde, es la hermana adoptada del As de la S.M.S Ozma Lee. Ella asiste a una escuela solo para señoritas y para ayudar a su hermano también trabaja en el restaurante chino “Nyan-Nyan“. Ranka es fan de Sheryl Nome y recibe entradas de parte de su hermano para ir al primer concierto. Ella adora cantar y su sueño es convertirse en una cantante. Es un cuarto Zentradi, lo que le da la habilidad de mover su pelo de acuerdo a su estado de ánimo, y es más resistente al exponerse al vacío del espacio sin necesidad de utilizar un traje espacial. Ranka perdió la memoria tras haber presenciado el ataque de los Vajra a la 117th Flota de investigación, en el que perdió a su familia biológica a la edad de 4 años, siendo ella una de las pocas supervivientes. El único recuerdo de su infancia es una canción llamada “Aimo”. Sheryl Nome reconoce el talento de Ranka para cantar y la anima a perseguir su sueño. Ranka se convierte en amiga cercana de Alto tras ser rescatada por el mismo, que al tiempo va queriéndolo. Entra al concurso de “Miss Macross” donde pierde. Tras interpretar en un centro comercial la canción de Sheryl Nome What ‘bout my star? obtiene un mánager, y para poder seguir en su carrera artística Ranka es transferida a la Academia Mihoshi (en la que esta también Alto). Actuó de Mao Nome durante la producción de una película llamada Bird Human (en la que también canto la banda sonora) que está basada en los eventos de Macross Zero. Ranka comparte con su ídolo (Sheryl) una conexión más allá de la música.

Sheryl Nome

sheryl-nome

Edad: 17 Conocida como el Hada Galáctica, es una cantante Idol Pop que vive dentro de la flota Macross Galaxy. Sheryl es nieta de la Dra. Mao Nome (Macross Zero), siempre está en la cima de las listas de música, y se suele decir que es imposible que no hayas escuchado sus canciones si vives en esta parte de la galaxia. Su popularidad es muy grande, tanto en su flota natal como en la flota hermana la Frontier lo cual se debe a su belleza y talento. Es una persona muy orgullosa y egoísta. Sheryl reconoce el talento de Ranka y trata de ayudarla tras bastidores y de vez en cuando dándole palabras de ánimo. El primer encuentro de Sheryl con Alto sucedió durante el primer concierto llevado a cabo en Frontier, en el cual Alto intentó hacer una maniobra que no resultó bien, y como consecuencia Sheryl resbaló y cayó, pero fue rescatada por Alto en el último momento. Más tarde empieza a desarrollar interés por Alto en especial después de que este la salve de un ataque de los Vajra. Como consecuencia Sheryl lo fuerza a que le enseñe el Frontier, y ahí ve por primera vez Zentradis sin micronizar. Durante el concierto final en Frontier Sheryl se entera de que Galaxy fue atacado por los Vajra, sin embargo no cancela el concierto, y Alto va a visitarla para darle un pendiente que ella había perdido y que es el único recuerdo de su madre. Sheryl le presta el pendiente como amuleto de buena suerte. Sin embargo Alto lo pierde en la incursión al interior de la nave Vajra. Durante la operación de rescate a la flota Galaxy Sheryl da su concierto de despedida. Sheryl lleva dentro un secreto que se develará en las instancias finales de la saga.

Link de Descarga