Kimi no Na wa: La Pelicula que esta arrasando en los Cines de Japón

La película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai rompe un nuevo récord tras acumular 16.410 millones de yenes recaudados a inicios de esta semana y tras 60 días en la cartelera japonesa. La película supera así a Ponyo en el acantilado de Studio Ghibli (15.500 millones de yenes) e incluso a Avatar de James Cameron (15.600 millones de yenes).

Kimi no Na wa. ya ostenta el cuarto puesto en la lista de películas animadas que más han recaudado en Japón, el quinto en la lista de películas japonesas que más han recaudado en el país, y el noveno en la lista total de recaudación de todos los tiempos.

Pese a todo, recordemos que Makoto Shinkai no cree merecer tanto éxito. Algo habrá hecho para conseguirlo.

Kimi no Na wa o “Tu Nombre”

Es una película de animación japonesa de 2016 de ciencia ficción y fantasía, escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016. Masayoshi Tanaka es el diseñador de personajes y la banda japonesa Radwimps compuso la música de la película. Se estrenó en la convención Anime Expo 2016 en Los Ángeles el 3 de julio de 2016 y más tarde se estrenó en Japón el 26 de agosto de 2016.  En la Anime Expo 2016 también se anunció que la película había sido licenciada por Funimation. Su estreno europeo fue durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el día 22 de septiembre de 2016. Selecta Visión ha adquirido los derechos para distribuirla en España a partir de enero de 2017.

¿De que Trata?

La historia se sitúa un mes después de que un cometa haya caído en Japón. Mitsuha es una chica que vive en el campo o en un pueblo pequeño de Japon, alejado de la civilización y de las grandes ciudades como por ejemplo Tokio, pero quiere vivir en la ciudad porque está cansada de su actual vida. También conocemos a Taki, un chico que vive en Tokio con sus amigos mientras trabaja en un restaurante. Además, tiene un gran interés en el arte y en la arquitectura. Un día, Mitsuha sueña que es un hombre joven. Por otro lado, Taki también sueña que es una joven estudiante que está en el instituto. ¿Cuál es el enigma detrás de sus sueños?

Mirarla Online Aquí: